2/27/2006

Monday, monday



hola, hola, hola, por todos los días que los tuve abandonados. hoy es un lunes extraño de finales de febrero, con un cielo encapotado de grises removidos por un incisivo viento sur. llovió, llovió, llovió el fin de semana y ahora hace un poco de frío. me levanté a las seis y media, luego de pasar todo el domingo en la cama reponiéndome del cumpleaños de un escritor amigo, muy famoso y convocante en la ciudad, que nunca se enteró de que lo fui a saludar, porque, claro, eran pasadas las tres de la mañana cuando llegué a "The Key", donde festejó su santo, y todos se habían marchado, con excepción del dueño de otro de los locales más idiosincráticos de Santa Fe ("The corner bar", una especie de karaoke con artistas residentes), que para esas horas se variaba enfiestadísimo con con su staff de secretarias privadas y con gesto de generosidad me invitaba todo el tiempo a compartirlas. pero basta de fiesta, que para colmo de males me trae el engorroso recuerdo de haber sido sorprendido por Alan, un devoto deguidor de este monoblog terapeutico, con... (cierren sus oidos, por favor) un pucho en la mano... es un cuadro común, amigos, el del exfumador . glup conciencia, que después de varias copas, ouch, comienza a pedirle secas a todo el mundo.
tengo un par de comentarios que me gustaría responder, comenzando por el del pequeño Li, quien parece haber sido convidado a probar algo así como tres cuartos de onza, quinta libra o si se quiere, un pelín de MdMa en una fiestita de esas de terraza (a papá mono con banana plástica). Bueno, parece que era tan poco y él ya tenía toda la fiesta encima, así que, mamando de su nodriza, durmiose el pícaro toxicómano sin alcanzar a degustar los ingrávidos estallidos de felicidad de esos cristalitos inventados por excéntricos psiquiatras en los años setenta quienes tras pelear la cosa llevando el caso a congresos internacionales, nunca contaron con el beneficio de una legislación que aprobara su utilización terapeutica: aquí encontrarán más datos http://www.brujula.net/wiki/MDMA
bueno, el otro comentario es el de Inés, a quien se le ocurrió muy felizmente relacionar el logo del cyber en el que escribo, Babylon, y que aparece detrás de mí en la foto, con oportunas y zagaces analogías entre este blog y la fama viciosa de esa mitica ciudad de la antigua Mesopotamia. claro que ambos tratan de vicios y perdiciones, pero de ninguna manera este blog ahiere a enrolar dentro de los males (por lo menos de este siglo) el cada vez más infrecuente y devaluado ejercicio de la fornicación
"Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación."

continuaré más tarde, tengo cosas importantes que hacer...

bueno, ya estamos sobre las siete de la tarde y nuestros pensamientos han mutado, algunos incluso se habrán extinguido y otros corrieron a suplirlos, porque es ley que en el universo del hombre no se pueda parar de pensar, reprimir y proferir , y lo que estoy tratando de experimentar con este diálogo virtual y un poco como de sordos es cuánto y cómo se pueden estimular por vias electónicas ciertas experiencias de comunicación, formas de autoconocimiento, meditación y divertimento.

dime lo que consumes, pero mejor lo que querés dejar de consumir y te diré quien eres, y quizás también sepa algo más de lo que soy.

nos vemos pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al universo que los pensamientos mutan y fluyen!!!! y rápido! para seguir en el tren me lo compré al I Ching, ahora está aquí y lo tengo a mano, ya he frotado y lanzado dos veces las monedas chinas consultando, explorando e implorando por más y mejor comprensión. Y sí, mi problema es el intelecto... quizás sea eso lo que quiera que dejar de consumir...
Recibí comentarios del exterior acerca de tus comentarios a mi babilónico comentario. Aunque parezca hiperbólico, esta experiencia está tomando visos planetarios... por eso hay que conservar la armonía. avanzar y retroceder según las fluctuaciones de las corrientes universales. Como verás estoy totalmente compenetrada con mi nuevo libro.
Ah... y tampoco yo adhiero a lo que el blogger dice no adherir, pero no hace falta que me vaya en aclaraciones.
Ch'ien K'un

marlboroblog dijo...

felicitaciones por haberte reunido por fin con ese gran libro, y ojalá sea la versión de willelm (creo que se escribe así), con prólogo de Borges. espero también que lo compartas. un beso.