11/04/2006

El amor 5


Detalles
Si revisamos los comienzos de ambos ensayos de declaración de amor (vaya a saber si hubo finalmente una última versión con la que Jorgito quedó conforme y se animó a entregar a Belen) vemos que el primero comienza con un reclamo violento que entre líneas manifiestan un pesar, un doloroso proceso donde el ego crispado de emoción reclama su integridad robada y que sólo puede ser recompuesta por la correspondencia de Belen. Pero enseguida Jorge comprende que ese gesto destructivo habla más de sus bajos sentimientos que de los buenos que se proponía expresar. Cómo reconocer que se está a los pies de otro y continuar erguido. Y cómo aprender de pronto, a los 15 o 16 años la pulsión extraña que nos lleva a buscar realizar paradójicamente nuestra autonomía a través de una relación. Jorgito es necio, se pelea consigo mismo, se reprocha debilidad entonces su primer reacción es destructiva: “no me importunes con una necesidad que yo solo no puedo cubrir”.

Belen: Sos re cargosa, molesta, insoportable y por favor no me escribas la ropa sabes

Pero enseguida, si ella es capaz de promover semejante acicate de sentimientos y elucubraciones, quiere decir que tiene una papa que yo querría almorzar, un saber, verdad, virtud, belleza, que me falta conquistar y dar forma en mí y que gracias a su espejo inquietante alcanzo ahora a figurarme. Un espejo promotor. Una vara hebrea para abrir y entrar en la corriente. Debo cruzar el Mar rojo de mi falsa idea de subjetividad, a resguardo dentro de mí mismo, para internarme en la corriente proteica de los otros que son los que pueden darle bautismo a mi identidad. Alguien que te hace SENTIR se transforma incomprensiblemente en gasolina y por eso quiero más, y si el primer gesto que me salió fue el de esos piratas del mundo de los negocios quienes, para conseguir buen precio, primero devalúan moralmente al vendedor, criticando su producto, ya vemos. Jorge fue capaz de darse cuenta y rescribir su pasión con otra tinta.

Belen
Gracias por tratarme como me tratas y por aserme sentir todo esto que hoy estoy sintiendo que por nadie lo avia sentido y por darme todo lo que me das que es muchisimo

No hay comentarios.: